Notas
Comunidades mapuche se re√ļnen con el Intendente para exigir la entrega de 30 mil hect√°reas
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunidades mapuche de Perquenco, en la regi√≥n de La Araucan√≠a, oficializaron su demanda al Estado por 30 mil hect√°reas que exigen como propias, al entregarle esta ma√Īana su reclamaci√≥n hist√≥rica al intendente Andr√©s Molina.

Las comunidades mapuche ya habían agendado una reunión con la máxima autoridad regional para el viernes pasado, sin embargo en esa oportunidad éste de excusó de participar, lo cual provocó el malestar entre las representantes indígenas.

En definitiva la cita se realiz√≥ durante la ma√Īana de este lunes y se extendi√≥ por casi una hora. En la oportunidad, las comunidades mapuche de Perquenco entregaron un documento con 14 puntos, entre los que destaca la demanda de tierra al estado por 30 mil hect√°reas.

El Lonko tradicional del pueblo mapuche, Guillermo √Ďirripil, se mostr√≥ conforme con los resultados de la reuni√≥n y se√Īal√≥ cuales son los tres principales puntos del documento entregado.

Por su parte, el intendente de La Araucanía Andrés Molina, comentó que éste fue un buen primer encuentro, además se comprometió a analizar los distintos puntos propuestos por las comunidades mapuche y de visitar la zona de Perquenco para realizar la entrega de maquinarias como tractores.

Tendencias Ahora