Notas
Chile cae en el dobles y pierde repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis ante Italia
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El equipo chileno de Copa Davis perdi√≥ la serie de repechaje al Grupo Mundial ante Italia, con la derrota este s√°bado en el dobles del binomio de Nicol√°s Mass√ļ (678¬į en la modalidad) y Jorge Aguilar (173¬į) en tres sets, ante la dupla de Fabio Fognini (40¬į) y Simone Bolelli (50¬į).

El conjunto nacional jug√≥ un partido equilibrado, pero en los momentos claves pes√≥ la experiencia y el fiato del d√ļo europeo, que lleg√≥ a semifinales de US Open antes de vencer a los nacionales por parciales de 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 21 minutos de juego, ante la decepci√≥n de los asistentes al Court Central del Estadio Nacional.

Con este resultado, Chile no pudo mantenerse por cuarto a√Īo consecutivo en el Grupo Mundial y desciende a la Zona Americana al igual que en 2007, cuando perdi√≥ de visita con Israel, mientras que Italia vuelve a la ‘primera divisi√≥n’ del tenis, luego de una d√©cada de ausencia.

En la primera manga el partido estuvo muy parejo hasta el s√©ptimo game, donde Mass√ļ cedi√≥ su servicio al dejar una pelota en la red, lo que permiti√≥ a los europeos encaminar el set s√≥lo con su saque para ganar 6-4 en 39 minutos.

En el segundo parcial el otrora doble campeón olímpico volvió a perder su saque tras gran volea de Fognini y más allá de un luchado noveno game, donde la dupla nacional salvó dos sets points, el binomio italiano logró imponerse por 6-4 en 48 minutos.

En el tercer set Aguilar parti√≥ perdiendo su saque y cay√≥ en un baj√≥n an√≠mico, pero Mass√ļ lo envalenton√≥ a seguir luchando para quebrar por √ļnica vez en un emotivo sexto game.

En ese instante parecía que podía seguir peleándose el tercer set, pero un quiebre de vuelta sentenció las esperanzas nacionales, porque más allá de dos match points salvados por el equipo chileno, al final Italia ganó el tercer set por 6-4 y el match en un inalcanzable 3-0 en el cemento capitalino.

Italia, de paso, aumentó la paternidad histórica a un claro 5-0, con triunfo incluido en la final de 1976 en este mismo recinto.

Ahora se espera los singles finales del domingo y el sorteo próximo de la Zona I Americana, donde Chile queda libre en primera ronda por ser el máximo cabeza de serie, para jugar en abril la final de esta Zona y aspirar volver al repechaje y al Grupo Mundial 2013.

Tendencias Ahora