Lentamente ingresa a la región de Los Lagos el sistema de cultivo de marihuana “In Door” con un tratamiento especial al interior de habitaciones con sistemas de riego y alimentación de luz especial para el crecimiento de las plantas. De hecho, Carabineros ha realizado dos decomisos de este tipo de invernaderos en las últimas semanas.

El primero se realizó en la calle menchuque de la población Antonio Varas de Puerto Montt, donde un individuo tenía al interior de un local de
reparación de zapatos un invernadero construido de madera, cerrado con cholguán forrado con plumavit y recubierto con abundante papel aluminio, de tal suerte que el cultivo creciera en óptimas condiciones.

Un hecho similar ocurrió en Ancud, Isla Grande de Chiloé, donde se detectaron 14 plantas bajo las misma modalidad y se detuvo a quien las
cultivaba. Sobre este punto, la jefa del OS-7 Capitán Claudia Carrasco, señaló que las condiciones de clima en la zona impiden el cultivo normal por lo que los proveedores utilizan sistemas alternativos.

La Capitán Carrasco señaló que se han realizado 134 procedimientos con 132 detenidos en materia de drogas donde no sólo se ha incautado droga, tambien armas, municiones y especies; todo enmarcado en el combate al tráfico y consumo.