El vicepresidente nacional de RN y presidente regional de la colectividad en Bío-Bío, Claudio Eguiluz, pidió a los dirigentes estudiantiles y a los profesores deponer las tomas y terminar con la paralización de actividades que ponen en riesgo el año escolar.

El dirigente político aseguró que “existe una agenda para dialogar y llegar a acuerdo, por lo tanto en esta instancia ya no se justifica seguir con una movilización tan radical que sólo está provocando daño a los sectores más vulnerables del país”.

Claudio Eguiluz dijo que la educación es una prioridad para este gobierno “y eso está demostrado, cuando ha sido el propio Presidente quien se ha puesto a la cabeza de la negociación con los dirigentes estudiantiles y los profesores”.

En este mismo sentido expresó que, la calidad es un tema central no sólo para el gobierno, sino que para todos los chilenos, y es un tema que no sólo compete al gobierno, sino que también a los docentes, particularmente a los dirigentes del Colegio de Profesores que “se han negado a la implementación del sistema de evaluación”.

En consecuencia, dijo, “acá lo que necesitamos es real voluntad de avanzar y todos tendrán que ceder parte de sus posturas para consensuar un modelo que sea mejor al actual”.

En esta línea valoró la actitud de los dirigentes estudiantiles “que han tenido en los últimos días una actitud de mayor acercamiento y es de esperar que esta postura se acreciente en el tiempo y una muy buena señal sería deponer las tomas”.

“Hay miles de familias que quieren que sus hijos puedan terminar el año escolar, y eso hoy está en riesgo, y no se puede seguir violentando el derecho que tienen estas familias y sus hijos”, finalizó Claudio Eguiluz.