Un atacante mató al menos a dos personas el martes en un tiroteo en un restaurante en Nevada (oeste de EEUU), uno de ellos un guardia nacional, antes de dispararse a sí mismo hasta quedar en condición crítica, informó la policía local.
El hombre, supuestamente muy grave y cuya supervivencia no se espera, también hirió al menos a otras seis personas, según el sheriff de Carson City, Kenny Furlong.
“Varias de las víctimas eran guardias nacionales que estaban en el restaurante en ese momento en uniforme”, dijo el oficial al canal de noticias MSNBC tras el incidente ocurrido en un restaurante de la cadena International House of Pancakes.
Furlong explicó a reporteros que su oficina recibió a las 08:58 locales (10:58 en Chile) la información de que había un tiroteo en curso con un arma automática en el restaurante.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, el atacante “ya se había infligido una herida y estaba tirado en el estacionamiento”.
“En este momento creo que todavía respira, pero no se espera que sobreviva”, dijo sin identificar al atacante. Otro oficial de la oficina del sheriff declinó comentar si los guardias nacionales eran el objetivo.
El senador Harry Reid, que representa a Nevada y es líder de la mayoría demócrata en el Senado en Washington, lamentó el tiroteo.
“Estoy perturbado porque dos de las víctimas estaban sirviendo a esta nación con orgullo como parte de la guardia nacional de Nevada”, dijo, agregando que Carson City, en el oeste del estado y cerca de la frontera con California, es un lugar “pacífico y tranquilo”.
“Que pase algo como esto es muy difícil de aceptar”, señaló.