Intendencia del Bío-Bío no logró frenar contrato millonario con la agencia de comunicaciones santiaguina Extend; convenio que fue firmado por la gestión anterior de Jacqueline Van Rysselberghe y que alcanzó a operar sólo cuando la ex intendenta enfrentó las acusaciones que terminaron con su salida.

Son 38 millones de pesos invertidos por el Gobierno a través de la Subdere para supuestamente publicitar la reconstrucción.

La firma, vía licitación pública, la suscribió la ex intendenta con la empresa de comunicaciones Extend, propiedad de las hijas de Belisario Velasco. El contrato se extendía por 6 meses y estaba relacionado con el desarrollo comunicacional de estrategias para promover los avances en la reconstrucción.

De eso nada hubo, porque comenzó a operar en febrero, justo cuando se desató el caso Van Rysselberghe, y Extend se dedicó a la redacción de comunicados de prensa para enfrentar el escenario adverso de quien la contrató.

Posterior al cambio de intendente, Víctor Lobos en mayo se comprometió a estudiar la paralización de este contrato, sin embargo, 4 meses más tarde confirmó que no logró ese objetivo.

Pese a la obligación de respetar el contrato el Intendente Lobos, manifestó que sí están modificando los objetivos específicos de la campaña, con una adaptación a los nuevos requerimientos de la intendencia mediante una asesoría permanente.