El presidente Sebastián Piñera se refirió en conversación con el programa Tolerancia Cero al tema educacional, al lucro, calidad de los profesores y sobre las medidas para mejorarla, entre otros. Esto en el marco de la mesa de diálogo que sostuvo ayer (sábado) con los dirigentes estudiantiles.

Al respecto, el Mandatario destacó que los estudiantes hayan puesto el tema educacional en el tapete con sus movilizaciones, agregando además que “el sistema de educación esta totalmente desregulado”.

Sobre el acceso a la educación de los sectores más vulnerables, indicó que para ellos “debe haber educación gratuita”, para lo cual se aumentarán las becas para quienes tengan méritos.

En tanto sobre la calidad de la educación, indicó que “tenemos un grave problema con la calidad de los profesores”, agregando que “no hay ánimo de castigar a los malos, sino premiar a los buenos y ayudar a los que lo necesitan”.

Así también el presidente Piñera se refirió al periodo escolar y de vacaciones, indicando que “En Chile se estudia muy poco. Estamos estudiando extender los días al año de clases”.