Pedro, delantero del seleccionado español, alabó a su compañero del FC Barcelona y competencia directa por la titularidad, el chileno Alexis Sánchez.

El nacido en Santa Cruz de Tenerife destacó el arribo de un jugador de la calidad del ‘Niño Maravilla’, quien venía de consagrarse como el mejor jugador de la Serie A italiana 2010-2011, defendiendo la la casaquilla del Udinese.

Consultado por el arribo del tocopillano, Pedro declaró al diario Mundo Deportivo que “a mí me sirve para aprender de él, para competir entre todos los delanteros que tenemos en el equipo e intentar conseguir un puesto”.

“Es un grandísimo jugador, siempre que pueda venir un delantero de esas dimensiones, uno de los mejores del mundo, es bueno”, agregó.

El ariete de 24 años cree además que Sánchez rápidamente se convertirá en un elemento importante en el andamiaje del entrenador Josep Guardiola.

“Será una pieza clave que le va a dar mucha importancia a nuestro juego”, afirmó.

Respecto al amistoso del pasado viernes con Chile, con triunfo agónico del campeón del mundo por 3-2, el atacante indicó que “ellos salieron muy fuertes, muy intensos, consiguieron marcar dos goles. Nosotros no acabábamos de arrancar…Luego apretamos más arriba, conseguimos más el balón y con Andrés (Iniesta) y Cesc (Fábregas) movimos muy rápido el balón, creando más ocasiones”.