Estudiantes que mantienen ocupado el liceo A-59 de Los Ángeles aseguraron que no abandonarán la medida de presión, agregando que están dispuestos incluso a enfrentarse a Carabineros en un eventual desalojo.

Por más de tres semanas los alumnos del establecimiento educacional que fue distinguido con la característica de Bicentenario han permanecido en la toma del recinto, incluso a días del inicio de la construcción de un nuevo edificio contiguo al existente.

Claudio Carrasco, dirigente de los secundarios, precisó que las autoridades no les han comunicado sobre dichas faenas y tampoco sobre el uso de la fuerza policial para dejar las aulas, no obstante si se implementa dicha medida, no tolerarán la represión.

Por su parte el capitán de Carabineros Augusto Alvárez, precisó que la institución no ha recibido órdenes de desalojo para ninguno de los tres liceos municipales que permanecen ocupados.

Recordemos que la construcción de un edificio adyacente a las actuales dependencias del liceo A-59 deberían iniciarse este mes, sin embargo según los estudiantes, las autoridades del ramo no han tenido ningún acercamiento a los grupos movilizados.