A fin de año comenzarían las faenas de construcción del nuevo Jardín Infantil de la población Domingo Contreras Gómez de Los Ángeles, edificio que fue dañado por el terremoto, lo que obligaría la suspensión de clases.

Con preocupación reaccionaron los apoderados de la sala cuna Principito, a quienes el personal les informó que sólo este mes funcionará el recinto que luego iniciará las faenas para levantar un nuevo inmueble.

Ante esto, la directora regional de la Junji, María Paz Martínez, reconoció que deben efectuarse las mejoras y por ende se paralizarían las clases, pero antes de los trabajos deben conseguir otro lugar para la atención de los niños que acuden al jardín Pincipito.

Agregó que se elaborará un plan de mitigación, el cual por lo menos con un mes de anticipación será informado a los apoderados, pues el proyecto es de gran envergadura, sumando casi 400 millones de pesos.

De este modo, la directora regional de la Junji llamó a la comunidad educativa del jardín y sala cuna Principito a confiar en el cuidado de los menores, pues antes de iniciar las obras en el recinto les avisarán cuáles serán las medidas de mitigación para que los pequeños no pierdan clases.