Una práctica que a juicio del Servicio Nacional del consumidor raya en la ilegalidad, confirmó a través de La Radio el director regional de la institución, Sebastián Fernández, y que involucra a la empresa Movistar.

En diálogo con La Radio, el personero indicó que una denuncia terminó por dejar al descubierto un hecho que resulta ser más común de lo que se piensa y que involucra contratos arbitrarios con usurpación de identidad, toda vez que la afectada recepcionó facturación por servicio de Tri-pack, vale decir Telefonía, Internet y Televisión por cable, pese a que nunca lo contrató y peor aún, a nombre de otra persona.

Esta irregularidad sumó una gravedad mayor, a causa de la práctica en la que incurrió personal de la compañía Movistar para evitar que la situación quede al descubierto.

Ante dicho escenario, Fernández llamó a denunciar casos similares, ya que configura una violación grave a los derechos de los consumidores, especialmente en materia de resguardo de antecedentes personales.

Asimismo, señaló que la denuncia es el paso a seguir para quienes están enfrentados a cobros por servicios no contratados y peor aún a nombre de terceros, por lo tanto se configura un acto ilícito que debe llegar al Ministerio Público.

El director regional del Sernac insistió en que los afectados por esta irregularidad merecen una investigación, y de paso recomendó acercarse a las oficinas del servicio a fin de recibir la orientación que la gravedad del caso amerita.

La Radio buscó una respuesta en la empresa aludida, pero hasta el momento no existe un pronunciamiento en torno al delicado caso ratificado por la dirección del Sernac, región de Los Lagos.