Notas
UE dispuesta a levantar sanciones petroleras a Libia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión Europea levantará el viernes una parte de las sanciones impuestas a empresas petroleras y a los puertos libios, informaron este miércoles fuentes diplomáticas europeas a la AFP.

“Un primer acuerdo t√©cnico” se registr√≥ el mi√©rcoles entre expertos de los 27 gobiernos europeos para levantar las sanciones a 28 “entidades” econ√≥micas libias cuyos activos fueron congelados por la Uni√≥n Europea.

La decisi√≥n podr√≠a adoptarse formalmente el jueves, poco antes de la apertura de la conferencia en Par√≠s de los “Amigos de Libia”, indic√≥ un diplom√°tico europeo.

Sin embargo, la decisión no entrará en vigor hasta que se publique, el viernes, en el Diario Oficial de la UE, precisó otro diplomático.

En total, cerca de medio centenar de entidades fueron sancionadas por la UE, para castigar al r√©gimen de Muamar Gadafi. En un primer momento, se levantar√°n las sanciones a seis puertos libios y al menos a tres entidades petroleras, seg√ļn este diplom√°tico.

Seg√ļn otro diplom√°tico, cuatro empresas petroleras se beneficiar√°n de la supresi√≥n de las sanciones.

Para proceder a una nueva abolición de las sanciones, la UE tendrá que esperar al aval de la ONU, ya que algunas medidas fueron adoptadas por decisión de Naciones Unidas contra el régimen de Muamar Gadafi, precisó un diplomático europeo.

Desde el inicio del a√Īo, los pa√≠ses de la Uni√≥n Europea han congelado miles de millones de euros de activos libios.

Tendencias Ahora