El Paso Fronterizo Los Libertadores se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso, como medida preventiva por mal tiempo en la zona cordillerana.

El complejo fronterizo Cristo Redentor, Paso Los Libertadores, nuevamente ha sido cerrado por un abrupto sistema frontal que se presentó en horas de la tarde de este lunes y que al parecer se mantendrá hasta este martes.

La medida que fue informada, tanto por la Gobernación de Los Andes, como por la administración del recinto, ordena el cierre del paso para todo tipo de vehículos entre Guardia Vieja y Uspallata.

Según informó Rodrigo Díaz, coordinador del complejo, si las condiciones meteorológicas se mantienen deberán evaluar la situación y esperar hasta este martes para levantar la orden, si así lo amerita.

Díaz recomendó a todos los conductores que se desplazarán por la Ruta 60 CH, especialmente entre Guardia Vieja y el túnel Cristo Redentor, que adopten máximas medidas de precaución ante la existencia de hielo en la calzada, debido a las bajas temperaturas.