Notas
Advierten que precio de la memoria RAM caerá a márgenes históricos en los próximos meses
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En caída libre se encuentran los precios de las memorias RAM para computadores, lo que podría hacerlo descender a un mínimo histórico de apenas 1.25 dólares (cerca de 500 pesos chilenos) en los próximos meses, advirtió la consultora IHS iSuppli.

La fuerte contracción de los precios se debe a una sobreoferta del producto, debido a la segmentación del mercado que están provocando los dispositivos tablets y los teléfonos móviles inteligentes, que han reducido cada vez más la necesidad de un PC, recoge The Register.

En Estados Unidos por ejemplo, hace un a√Īo el precio de una memoria DDR3 de 2 GB era de 4.70 d√≥lares (2.200 pesos chilenos). Sin embargo, para el segundo trimestre de 2011 hab√≠a ca√≠do a 2.10 d√≥lares, mientras que este tercer trimestre proyecta una baja del 24%, dej√°ndola en 1.60 d√≥lares (750 pesos).

Si la tendencia se mantiene, para fines de a√Īo el mismo m√≥dulo costar√≠a apenas 1.25 d√≥lares, o unos 500 pesos chilenos, quedando peligrosamente cerca de los m√°rgenes de ganancias de los productores de chips de memoria.

“Un mercado de memoria DRAM que se debilita provocar√° que los fabricantes busquen diversificar sus productos, movi√©ndose a la producci√≥n de chips que les dejen mayores m√°rgenes de ganancias, como la memoria NAND (usada en tel√©fonos y tables)”, afirm√≥ IHS.

Tendencias Ahora