Notas
Valdivia: Madre acusa que abusador de su hija está libre por ausencia de fiscal en Apelación
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Madre acusa que abusador de su hija de 8 a√Īos est√° en la calle por ausencia de fiscal√≠a en audiencia de apelaci√≥n. El Ministerio P√ļblico asegura que no ten√≠a atribuciones para alegar en tribunal de alzada

Ang√©lica Saavedra s√≥lo exige justicia y dice que no se quedar√° tranquila mientras el hombre que reconoci√≥ haber abusado en reiteradas oportunidades de su hija de 8 a√Īos camine por la calle.

La mujer estaba satisfecha con la sentencia del tribunal de garant√≠a de Los Lagos que el 8 de agosto y tras un juicio abreviado conden√≥ a 3 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel a Jos√© Osvaldo Urrutia Figueroa. Sin embargo, la defensa del hombre apel√≥ y el Tribunal de Alzada valdiviano le concedi√≥ la libertad vigilada.

Ang√©lica est√° molesta porque el fiscal del caso, Jos√© Rivas, no compareci√≥ a la audiencia, y cree que el resultado ser√≠a distinto si el abogado del Ministerio P√ļblico hubiese alegado.

El fiscal Rivas defiende el procedimiento, explicando que no podía concurrir al alegato en la Corte de Apelaciones, pues él no se pronunció en el juicio abreviado a favor o en contra de que se le concedieran beneficios al condenado, por lo tanto no podía alegar sobre ello.

Rivas asegura que en t√©rminos de investigaci√≥n, el Ministerio P√ļblico logr√≥ que el hombre reconociera su culpa y que los intereses de la v√≠ctima estaban garantizados por su abogado querellante. Por ello, acord√≥ con la defensa la confesi√≥n judicial del condenado, a cambio de no pronunciarse sobre eventuales beneficios.

Y aunque el interés de la víctima se supone garantizado por la presencia del querellante particular, el fiscal Rivas explicó que éste no pidió detalles de la investigación y sólo apareció el día de la audiencia del juicio abreviado, sin que le comunicara los requerimientos de la madre de la menor abusada. Pero a Angélica Saavedra las explicaciones no le sirven. El agresor confeso de su hija camina por las calles de Los Lagos y ella tema que vuelva a atentar contra la menor.

La Radio intentó comunicarse con el abogado que representó a la víctima en la causa, José Miguel Salazar, pero éste no contestó los llamados telefónicos.

Tendencias Ahora