En el marco de la inauguración del hospital de Hualañé, en la región del Maule, el Presidente de la República se refirió a los violentos incidentes que se produjeron la noche del miércoles y jueves dentro de las jornadas de paro nacional convocada por la CUT.

En primera instancia, el mandatario indicó que el camino de la violencia y de la intransigencia no conduce a nada y solo produce más división, dolor y enfrentamientos, situación que produce dolor a la mayoría de los chilenos.

Asimismo, Sebastián Piñera hizo un llamado a los estudiantes, profesores y familias del país dialogar y buscar, en un clima de paz y con buena voluntad, las soluciones que permitirá al país contar con educación de buena calidad, y con un financiemiento justo y adecuado, anhelo tanto del gobierno como de todos los habitantes del país.

Lo anterior, porque el país “ya ha sufrido demasiada violencia y destrucción”, situación que causó dolor a demasiada gente, por lo que llegó el tiempo de reaccionar.

Además, el Presidente hizo un llamado para dejar atrás la violencia y confrontación, a fin de unir fuerzas para que el país sea cada día mejor.

Por último, Sebastián Piñera señaló que después de más de 3 meses, “llegó el tiempo de la paz, de la unidad, de los acuerdos”, e instó a realizar los diálogos correspondientes, para mejorar la situación, en El Palacio de La Moneda y en el Congreso, ya que a su juicio, eso es lo que espera la mayoría de los chilenos.