Las oficinas del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) del Bío-Bío, ubicadas en San Martín con Paicaví en Concepción, fueron blanco de un violento ataque.

Vidrios rotos, destrozos, restos de pintura, y señales de sustracción de especies, se pudieron apreciar esta mañana en la sede.

Luis Ulloa, Seremi de Minería, indicó que la situación ocurrió en horas de la madrugada como consecuencia de las movilizaciones de anoche.

Añadió que los antecedentes se pusieron en manos del Consejo de Defensa del Estado y señaló que no cuentan con cámaras de seguridad que pudieran ayudar a identificar a los autores del hecho y que si bien hay alarma, ésta no funcionó, dijo Silva.

En tanto, el Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, también llegó al lugar y repudió los hechos. “Ante un paro que claramente ha fracasado, hay algunos que insisten en medir el éxito de la movilización, según el nivel de daño que se causa en la sociedad”, manifestó.

Agregando que el Sernageomin no tiene nada que ver con las reivindicaciones que se están levantando. “Acá hubo un daño gratuito a una institución pública que es completamente inocente” dijo Reyes.

La CUT tiene que hacerse responsable de esto (…) al convocar también está incentivando” añadió el Gobernador.