Notas
Desconocidos roban especies y atacan sede de Sernageomin en Concepción
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las oficinas del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) del Bío-Bío, ubicadas en San Martín con Paicaví en Concepción, fueron blanco de un violento ataque.

Vidrios rotos, destrozos, restos de pintura, y se√Īales de sustracci√≥n de especies, se pudieron apreciar esta ma√Īana en la sede.

Luis Ulloa, Seremi de Minería, indicó que la situación ocurrió en horas de la madrugada como consecuencia de las movilizaciones de anoche.

A√Īadi√≥ que los antecedentes se pusieron en manos del Consejo de Defensa del Estado y se√Īal√≥ que no cuentan con c√°maras de seguridad que pudieran ayudar a identificar a los autores del hecho y que si bien hay alarma, √©sta no funcion√≥, dijo Silva.

En tanto, el Gobernador de Concepci√≥n, Alejandro Reyes, tambi√©n lleg√≥ al lugar y repudi√≥ los hechos. “Ante un paro que claramente ha fracasado, hay algunos que insisten en medir el √©xito de la movilizaci√≥n, seg√ļn el nivel de da√Īo que se causa en la sociedad”, manifest√≥.

Agregando que el Sernageomin no tiene nada que ver con las reivindicaciones que se est√°n levantando. “Ac√° hubo un da√Īo gratuito a una instituci√≥n p√ļblica que es completamente inocente” dijo Reyes.

La CUT tiene que hacerse responsable de esto (…) al convocar tambi√©n est√° incentivando” a√Īadi√≥ el Gobernador.

Tendencias Ahora