Profundo pesar en la Región del Bío-Bío causó la muerte del líder sindical Jorge Matute Matute, quien fue despedido en ENAP por sus compañeros. En dicho lugar lo recordaron como un luchador, mientras que su familia destacó que la justicia tiene una deuda pendiente porque el caso de la desaparición y muerte de su hijo aún no está resuelto.

El cortejo fúnebre recorrió ENAP, mientras los trabajadores tocaron las bocinas de la empresa en su honor y con una bandera a media asta recibieron a Jorge Matute Matute, quien murió la madrugada de este martes producto de un cáncer linfático a los 60 años.

Un hombre del mundo sindical con quien la justicia tiene una deuda pendiente, porque el caso de la desaparición y muerte de hijo su Jorge Matute Johns no está resuelto.

En medio del dolor, su hijo mayor Alex y María Teresa Johns recalcaron que ellos seguirán luchando para conocer la verdad.

Fue un hombre que dedicó 30 años de su vida al mundo sindical, al que ingresó en 1981, cuando fue electo como secretario del Sindicato Enap-Petrox.

Hasta el momento de su muerte, Jorge Matute Matute fue el presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores del Petróleo, por eso en la empresa que lo cobijó por 41 años le dieron el último adiós con una misa.

También cabe destacar que era militante de la DC, ante lo cual el senador Mariano Ruiz-Esquide señaló que Matute vivió para servir.

Consecuente y comprometido, luchó por la democracia y los trabajadores según lo recordaron sus cercanos y compañeros.

Actores políticos también llegaron a su despedida. La presidenta del PPD, Carolina Tohá, fue una de ellas. También estuvo presente el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.

Fue el último adios al líder sindical que deja un legado imborrable, cuyos
restos descansarán en su ciudad natal, Valparaíso.