Notas
Los Ríos: Seremi de Transportes hace mea culpa respecto a situación de puentes
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien no mostr√≥ una postura clara respecto del plebiscito que se quiere realizar respecto a la construcci√≥n de los puentes que conecten Valdivia con Isla Teja, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones en Los R√≠os, I√Īaki Larraza, realiz√≥ un mea culpa en relaci√≥n a la poca informaci√≥n que se le ha entregado a la ciudadan√≠a.

El Secretario Regional Ministerial dijo en conversaci√≥n con La Radio que falta informaci√≥n en las personas, ya que hace 4 meses se conoci√≥ a trav√©s del concejo municipal que se construir√≠an dos puentes, el de Los Pel√ļes y el paralelo al Pedro de Valdivia y no como se pensaba en un principio que era uno o el otro.

Larraza dijo además que la construcción de ambos puentes se encuentran en una etapa del ante proyecto proceso que definirá el valor de la construcción y dónde se emplazará, valorando la posibilidad de construir ambos viaductos ya que permitiría saldar un déficit histórico que ha tenido la ciudad.

En relación a la posibilidad de un plebiscito ciudadano el Seremi dijo estar dispuesto a explicar a cabalidad el proyecto y llamó a informarse antes de convocar a este tipo de procesos.

En tanto la organización ciudadana Puente Ciudadano: Valdivia sale a votar, llamó a los valdivianos que están inscritos en los registros electorales para que el miércoles desde las 19:30 hrs. firmen por el plebiscito en el gimnasio ubicado en Camilo Henriquez 285 y así lograr reunir las 3 mil 825 firmas que necesitan para que se realice la consulta ciudadana.

Tendencias Ahora