Un increíble vuelco tuvo el caso de una nana que denunció haber sido víctima de un robo con intimidación en Miraflores, a sólo unas cuadras del Cuartel de la Policía de Investigaciones de esa ciudad.

Los hechos se registraron cuando la mujer avisó a su empleadora que había sido víctima del robo por parte de desconocidos, quienes supuestamente la habían amarrado para luego robar diversas especies. De hecho, al concurrir la policía encontró a la empleada doméstica maniatada.

Sin embargo, tras las pericias realizadas por los detectives, la mujer entró en contradicciones, lo que llevó a los efectivos policiales a sospechar de su participación, lo que quedó finalmente al descubierto cuando se estableció que ella junto a una sobrina y la pareja de ésta, habían planificado el robo, según comentó el subprefecto Luis Vallejos de la PDI de Viña del Mar.

La nana llevaba 11 años trabajando en ese domicilio y aún no se ha establecido la razón por la cual traicionó esa confianza para planificar y cometer un robo de esta naturaleza.

Tras la confesión, se recuperaron gran parte de las especies sustraídas, que estaban guardadas en el domicilio del hombre, que era pareja de la sobrina.