El delantero chileno de Monterrey, Humberto Suazo, finalmente no jugará por precaución este sábado como visita ante Chivas de Guadalajara, por la sexta fecha del Torneo Apertura en México.

Si bien el mundialista nacional había vuelto a las prácticas el miércoles pasado, su entrenador Víctor Manuel Vucetich no lo incluyó en la nómina por riesgo a que se lesione en el césped sintético del Estadio Omnilife.

“Se determinó dejar a Suazo en Monterrey para que estuviera en mejor forma. Creo que no hay necesidad de precipitar a ningún jugador. No nos gusta la cancha de Chivas. A ningún equipo del fútbol mexicano creo que le guste, pero nos tenemos que adaptar a todo”, aclaró.

Suazo, cabe recordar, viene de superar un edema fibrilar sufrido en su pierna derecha el pasado 6 de agosto ante Morelia, lesión que le había impedido estar en la derrota 0-1 frente a San Luis del sábado pasado y la reciente goleada 5-0 sobre Heredianos de Costa Rica por la Concachampions del miércoles.

De esta forma, el goleador de la ‘Roja’ volvería el próximo 27 de agosto ante Santos Laguna en el Estadio Tecnológico, por la séptima fecha del ‘Apertura 2011′.

Consignar por último que Humberto Suazo no fue convocado para los amistosos del 2 y 6 de septiembre ante México y España, respectivamente, por una “recomendación” especial de su club.