Notas
Conadi abre inscripción para elegir a miembros indígenas que integrarán Consejo Nacional 2012-2016
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal, formuló un llamado para que las comunidades y asociaciones indígenas presenten sus candidatos al Consejo Nacional del organismo en el marco del proceso establecido por la Ley Indígena 19.253.

El domingo 15 de enero de 2012 se llevar√° a cabo la consulta a las personas ind√≠genas respecto de los nombres propuestos por las Comunidades y Asociaciones Ind√≠genas para desempe√Īar el cargo de Consejeros Ind√≠genas en el Consejo Nacional de la Conadi para el per√≠odo comprendido entre el 12 de abril de 2012 al 12 de abril de 2016.

Se trata de ocho consejeros ind√≠genas: cuatro Mapuche, un Aimara, un Atacame√Īo, un Rapa Nui y uno con domicilio en un √°rea urbana del territorio nacional, quienes ser√°n designados por el Presidente de la Rep√ļblica, a propuesta de las Comunidades y Asociaciones Ind√≠genas de la Ley N¬ļ 19.253, y que duran cuatro a√Īos en funciones.

Los candidatos a consejeros deben tener la calidad de persona indígena, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2 de la ley, ser mayores de edad y pertenecer a alguna de las etnias con representación en el Consejo Nacional de la Conadi o bien tener domicilio en un área urbana del territorio nacional, no siendo requisito para ser propuesto el pertenecer a una asociación o comunidad indígena.

Quienes deseen obtener mayores informaciones, tengan dudas y consultas acerca de este proceso pueden dirigirse a cualquier oficina de Conadi o visitar la página web institucional www.conadi.cl. El plazo para inscribir a los candidatos vence el próximo 02 de septiembre.

Tendencias Ahora