Dos concejales de Castro se acercaron a la Gobernación provincial de Chiloé para pedir información acerca del actuar de Carabineros luego del desalojo de las rampas del canal de Chacao, ocupadas por estudiantes.

Mientras que en la Intendencia Regional interpusieron un recurso de protección para alimentar a los alumnos que realizan una huelga de hambre en Castro.

Los concejales Francisco Vargas y Omar Véjar llegaron hasta la Gobernación de Chiloé en busca de respuestas por parte de las autoridades provinciales por el actuar de Carabineros, el que tal como informó La Radio fue criticado por los madres de los manifestantes.

El concejal Vejar indicó que en ningún momento su llegada a la Gobernación fue una toma, sino que se mantuvieron en el lugar hasta ser atendidos porque ni el gobernador César Zambrano, ni el jefe de gabinete se encontraban en el lugar. Recalcó que hasta el momento no han tenido respuesta por parte de las autoridades provinciales.

También ligado a las protestas estudiantiles en la Isla de Chiloé, durante la joranda del viernes el asesor Jurídico de la Intendencia de la Región de Los Lagos, Mauricio Rojas, presentó a nombre de la institución un recurso de protección que busca enforzar la alimentación de los estudiantes del Liceo Politécnico de Castro en huelga de Hambre.

El recurso será revisado durante los próximos días y busca resguardar la salud de los estudiantes que mantienen esta medida de presión.