El tenista chileno Guillermo Rivera (280º de la ATP) dirá presente a fines del presente mes en las clasificaciones del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

La tercera raqueta nacional jugará por primera vez la qualy del torneo más importante sobre pista dura, que se disputa en Nueva York, luego de consumarse el retiro de varios jugadores que lo antecedían en la lista de espera.

El nacido en San Felipe no será el único chileno en la fase previa del Abierto de Estados Unidos, pues Paul Capdeville (98º) ya tiene asegurado un lugar en la búsqueda del cuadro principal de 128 jugadores.

Actualmente, Rivera está en los cuartos de final del Futuro 3 de Colombia, que se juega en Bogotá. Por el boleto a semifinales se medirá este viernes con el brasileño Fabiano de Paula (449º).

Los mejores resultados del nacional en la presente temporada son los cuartos de final de los challengers de Bogotá, Colombia, y Manta, Ecuador, ambos en julio.

El único representante criollo confirmado en el ‘main draw’ del US Open 2011 es Fernando González (295º), quien hizo uso de su ranking protegido -que dura por nueve torneos- para participar desde el 29 de agosto en el último ‘Grande’ del año.