Los profesores de la provincia del Bío-Bío rechazaron los nuevos anuncios del gobierno para solucionar la crisis de la educación, pues argumentaron que el lucro sigue siendo permitido por el Estado, pese a las exigencias del movimiento de poner fin a las ganancias de los grandes conglomerados.

De acuerdo a la información entregada por el presidente del magisterio local, Boris Figueroa, las iniciativas propuestas por el ministro Felipe Bulnes no toman en cuenta las peticiones de los jóvenes, pues la rebaja de los intereses del crédito universitario es mínima, al pensar que la deuda en la mayoría de los casos alcanza los 5 años.

Además, sostuvo que en ninguno de los planes se especifica que se terminará con el lucro educacional, ya que se mantiene el financiamiento a los establecimientos básicos y medios, tal cual como ocurre hasta ahora.

Por otra parte, el dirigente de los docentes añadió que el Secretario de Estado al decir que los padres tienen la posibilidad de decidir dónde educar a sus hijos, está responsabilizando a los apoderados de la enseñanza de los niños, cuando el Estado debiera ser el garante de la escolaridad.

Finalmente, el presidente del Colegio de Profesores de la provincia del Bío-Bío indicó que están preparando con los estudiantes secundarios y universitarios una serie de actividades en apoyo al movimiento nacional, las que darán a conocer en los próximos días.