Notas
Provincia del Bío-Bío: profesores rechazaron propuesta para solucionar conflicto estudiantil
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los profesores de la provincia del Bío-Bío rechazaron los nuevos anuncios del gobierno para solucionar la crisis de la educación, pues argumentaron que el lucro sigue siendo permitido por el Estado, pese a las exigencias del movimiento de poner fin a las ganancias de los grandes conglomerados.

De acuerdo a la informaci√≥n entregada por el presidente del magisterio local, Boris Figueroa, las iniciativas propuestas por el ministro Felipe Bulnes no toman en cuenta las peticiones de los j√≥venes, pues la rebaja de los intereses del cr√©dito universitario es m√≠nima, al pensar que la deuda en la mayor√≠a de los casos alcanza los 5 a√Īos.

Adem√°s, sostuvo que en ninguno de los planes se especifica que se terminar√° con el lucro educacional, ya que se mantiene el financiamiento a los establecimientos b√°sicos y medios, tal cual como ocurre hasta ahora.

Por otra parte, el dirigente de los docentes a√Īadi√≥ que el Secretario de Estado al decir que los padres tienen la posibilidad de decidir d√≥nde educar a sus hijos, est√° responsabilizando a los apoderados de la ense√Īanza de los ni√Īos, cuando el Estado debiera ser el garante de la escolaridad.

Finalmente, el presidente del Colegio de Profesores de la provincia del Bío-Bío indicó que están preparando con los estudiantes secundarios y universitarios una serie de actividades en apoyo al movimiento nacional, las que darán a conocer en los próximos días.

Tendencias Ahora