Con mesura reaccionó el técnico de Universidad Católica, Mario Lepe, tras golear en casa a Bella Vista de Uruguay en el partido de vuelta por la primera ronda de la Copa Sudamericana y conseguir la clasificación a la siguiente ronda donde deberá enfrentar a Deportes Iquique el 8 y 14 de septiembre próximos.

Los primeros minutos fueron fundamentales para abrochar el triunfo por tres a cero que se consumó con comodidad en San Carlos de Apoquindo.

Así lo reconoció el estratega cruzado quien señaló que “Los primeros cinco minutos eran importantes para golpear a Bella Vista, un equipo que iba a venir a jugarse su opción y al minuto tuvimos una y después otra y otra. Claro que cometieron el error ellos, pero lo importantes es estar ahí”, señaló el técnico que vivió con intensidad el duelo.

En cuanto a la cantidad de goles que los cruzados han marcado, el estratega dijo: “Hemos tenido muchas oportunidades generadas en el sistema de nosotros. Esa es la idea y que el porcentaje de ingresos ascienda. En cuanto de sumar a otro delantero, no me preocupa mucho. Si llega bien, si no llega también bien. Nosotros confiamos en los que están”, aseveró.

Acerca de la joven defensa que ha enfrentado el terreno internacional y local, el adiestrador se mostró conforme y confiado de este trabajo: “Yo los veo bien. Muy preocupados de entrenar, de tomar atención, de hacer las cosas, bien. Hay un compromiso de ellos y de todos para hacerlo bien y de aceptación de lo que nosotros entregamos. Yo confío en ellos porque lo han demostrado al jugar partidos importantes juntos. Están además con una autocrítica muy fuerte. Son humildes, vamos paso a paso.

Acerca de lo que viene ante Deportes Iquique, aseveró Lepe que será un rival difícil: “Complicado, para nosotros y para ellos. Lo vamos a tomar como los otros partidos, cuando llegue la oportunidad hablaremos de eso. Ahora viene Huachipato y en su momento veremos quienes pueden jugar y quienes no”.

Finalmente, el técnico cruzado guardó mesura a la hora de calificar como candidato al cuadro estudiantil en ambos torneos que está enfrentando:

“Somos un serio candidato a jugar bien, esa es la base de conseguir un objetivo grande. Si bien los muchachos tiene sus objetivos y entrenan para eso, nosotros debemos ir partido a partido y entrenamiento tras entrenamiento. El objetivo es jugar bien para ganar”, remató.