El capitalino Mauricio Suárez (3° del ranking chileno) se tituló campeón de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Racquetball que se disputó en las canchas del Centro Español de Rancagua, con la participación de 41 jugadores de Santiago, Temuco, Curauma, La Serena y Bolivia.

Suárez, de 30 años, venció al N°1 del ranking juvenil y adulto Francisco Troncoso (18 años) por 15-7, 4-15 y 11-3 en una de las mejores finales que se han disputador en los últimos cuatro años.

“Sin duda jugó mejor que yo. Fue un gran partido. Suárez esta vez me superó en todo. Pude haber hecho algo más, pero la cancha me desacomodó”. Dijo escuetamente el seleccionado nacional Francisco Troncoso, quien era uno de los favoritos del certamen, pero claudicó ante el potencial de su rival que estuvo brillante, ganando por segundo año consecutivo el Nacional en Rancagua.

La tercera posición fue para el santiaguino Álvaro Yáñez (4°) que venció a otro de los favoritos, el temuquense Patricio Gatica (2°) por 15-7, 10-15 y 11-0.

El título en dobles fue para la pareja integrada por Allan McCarthy-Álvaro Yáñez que se impuso a Nicolás Harismendy-Nicolás MaCarthy por 15-10, 10-15 y 11-6.

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Racquetball se efectuará los días 21, 22 y 23 de octubre en Temuco.