Todas las relaciones pasan por altibajos y depende de los miembros de la pareja solucionarlos o hacer que la historia llegue a su fin.

Si eres de lo que quiere poner todo de sí para fortalecer el vínculo con tu amado (a) y construir una relación tanto duradera como verdadera, te invitamos a conocer los consejos de 5 expertos:

1. Dile lo que deseas directamente y si lo hace, reconócelo: “Deja atrás la vergüenza, la culpa y la crítica. En su lugar, pídele lo que deseas de una manera clara, específica y positiva, expresando aprecio por tu pareja. Las personas necesitan sentirse competentes y que hacen una contribución que se nota. A todos nos gusta que nos digan que determinada actitud o conducta hace feliz al otro.

En cuanto a los hombres, ellos tienden a expresar el afecto haciendo cosas, y esas acciones también deben ser interpretadas como muestras de amor. Cuando ellos saben qué hacer y su pareja lo reconoce, tienden a seguir haciéndolo. ” Recomienda Harville Hendrix, doctor y autor de Getting the Love You Want (Consigue el amor que tú quieres)

2. Deja de centrarte en sus defectos: “Cambia ese hábito mental de siempre fijarte en sus errores, en su lugar céntrate en sus aspectos positivos. Observa cosas pequeñas y expresa aprecio genuino por ello. Eso cambiará los patrones de interacción basados en la negatividad y las críticas a la construcción de una cultura de afecto. “, sugiere John M. Gottman, doctor y autor de The Relationship Cure: A 5 Step Guide to Strengthening Your Marriage, Family, and Friendships (La cura de la relación de pareja: Una Guía de 5 pasos para el fortalecimiento de su matrimonio, familia y amistades)

3. Discúlpate, dale cariño y hazle una promesa: “Cuando la relación comienza a romperse, necesitas 3 cosas: una disculpa, cariño y una promesa. Dile que estás arrepentido de lo que dijiste o hiciste, y que terminó hiriendólo o decepcionándolo. Inmediatamente ofrécele un abrazo o un beso y prométele que harás algo que a él o ella realmente le importa. Este proceso puede tomar 2 minutos, pero luego de que ese momento haya sanado el pasado, se construye un puente hacia el presente, y crea la esperanza para un futuro. “, Explica Mira Kirshenbaum, psicoterapeuta y autora de The Weekend Marriage (El matrimonio de fin de semana)

4. Quiérelo con el cuerpo, la mente y el alma: “Ante inseguridades en el ámbito sexual, lo mejor que puedes hacer es asegurarle que él o ella no tiene que hacer el amor como una estrella del porno, porque tú puedes mostrarle cómo tener relaciones sexuales como una mujer o un hombre. Siendo creativo, sensual, y centrándose más en el placer que en el orgasmo, se llega a una experiencia que va más allá de lo carnal porque participa plenamente, el cuerpo, la mente y el alma. ” dice Ian Kerner, doctor y autor de She Comes First (Ella va primero).

5. Dale un nuevo aire a tu relación: “Las relaciones suelen desgastarse con el tiempo. Lo mejor que puede hacer es darle un nuevo aire. Una escapada romántica durante un fin de semana sería lo ideal, pero también ayuda unas pocas horas en un motel. No le digas a nadie dónde irás, apaguen sus celulares, y desconecten el televisor. Al llegar nuevamente a la casa, te darás cuenta que tu relación ha adquirido un nuevo color ” sugiere Ruth Westheimer, terapeuta psicosexual y autora de 52 Lessons on Communicating Love (52 lecciones sobre la comunicación del amor)

[Vía Yahoo!]