Científicos afirman que en el comienzo del sistema solar la Luna tenía un satélite natural que orbitaba junto a ella, pero tuvo un final abrupto… chocó contra la cara oculta de nuestro satélite.

Hace unos 4.500 millones de años, ‘algo’ del tamaño de Marte chocó con la Tierra. Producto de ese impacto se generaron escombros, los cuales ayudaron al nacimiento de lo que conocemos como Luna.

A esta historia se ha añadido un nuevo personaje. Según indica ABC, un grupo de científicos de la Universidad de California en Santa Cruz postula que tras ese impacto -que dio nacimiento a la Luna- también se creó otro ‘cuerpo’ más pequeño, el que se convirtió en el compañero de nuestro solitario satélite.

Todo bien hasta ese momento, pero todas las historias tienen un final. La teoría de estos científicos plantea que algo modificó la órbita del ‘acompañante’ de la Luna, por lo que terminó estrellándose con su lado misterioso y montañoso, lo que se conoce como: El lado oscuro de la Luna.

No es la primera vez que este lado oculto inquieta a los estudiosos, ya que una de sus caras es plana y baja, mientras que la otra es alta y montañosa.

Erik Asphaug, uno de los autores de esta investigación, sostiene que las partes altas pueden ser residuos de la colisión de la Luna con su satélite. El choque se habría producido a una baja velocidad, por lo que no se formó un cráter, sino que arrastró los materiales y los acumuló formando una capa de residuos sólidos.