Anders Behring Breivik, autor de la matanza del 22 de julio en Noruega, compró en e-Bay azufre para explosivos, así como otros materiales que usó en los atentados, afirma esta domingo el Sunday Telegraph.

Según el periódico, que indica haber consultado sus compras en línea de los últimos meses, Breivik compró en noviembre unos 500 gramos de azufre en polvo para fabricar explosivos a un vendedor de Enfield, al norte de Londres, usando una cuenta en e-Bay.

También compró en esa página web herramientas, entre los que se encontraba un tornillo de banco que le vendió una empresa de Sheffield (norte).

Además, compró por internet un arma y accesorios para la misma a vendedores de China y Estados Unidos.

“Cuando oí las informaciones sobre lo que había hecho (Breivik), me chocaron y horrorizaron, pero cuando el Sunday Telegraph dijo que yo estaba involucrado sin desearlo (…) me chocaron y horrorizaron diez veces más”, declaró el vendedor de azufre, Andrew Christou, al periódico.

Breivik, un noruego de 32 años que se considera en una cruzada contra la “invasión musulmana” en Europa, reconoció haber detonado una bomba en el barrio de los ministerios, en pleno centro de Oslo, y ser el autor de la matanza de la isla de Utoya, donde las juventudes laboristas se encontraban celebrando unos campamentos de verano.

Los dos ataques dejaron un total de 77 muertos, principalmente jóvenes, según el último recuento de la policía.