Notas
Noruega: Autor de atentados compró azufre para explosivos en e-Bay
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Anders Behring Breivik, autor de la matanza del 22 de julio en Noruega, compró en e-Bay azufre para explosivos, así como otros materiales que usó en los atentados, afirma esta domingo el Sunday Telegraph.

Seg√ļn el peri√≥dico, que indica haber consultado sus compras en l√≠nea de los √ļltimos meses, Breivik compr√≥ en noviembre unos 500 gramos de azufre en polvo para fabricar explosivos a un vendedor de Enfield, al norte de Londres, usando una cuenta en e-Bay.

También compró en esa página web herramientas, entre los que se encontraba un tornillo de banco que le vendió una empresa de Sheffield (norte).

Además, compró por internet un arma y accesorios para la misma a vendedores de China y Estados Unidos.

“Cuando o√≠ las informaciones sobre lo que hab√≠a hecho (Breivik), me chocaron y horrorizaron, pero cuando el Sunday Telegraph dijo que yo estaba involucrado sin desearlo (…) me chocaron y horrorizaron diez veces m√°s”, declar√≥ el vendedor de azufre, Andrew Christou, al peri√≥dico.

Breivik, un noruego de 32 a√Īos que se considera en una cruzada contra la “invasi√≥n musulmana” en Europa, reconoci√≥ haber detonado una bomba en el barrio de los ministerios, en pleno centro de Oslo, y ser el autor de la matanza de la isla de Utoya, donde las juventudes laboristas se encontraban celebrando unos campamentos de verano.

Los dos ataques dejaron un total de 77 muertos, principalmente j√≥venes, seg√ļn el √ļltimo recuento de la polic√≠a.

Tendencias Ahora