El pasado viernes se dio inicio al Torneo de Clausura, campeonato en donde los llamados “equipos grandes” como las Universidades de Chile y Católica más Colo Colo, estrenarán sus nuevas incorporaciones.

La primera fecha abrió con el buen triunfo de O’Higgins ante Unión San Felipe, mientras que el sábado las Universidades Católica y de Chile, se medirán ante Deportes Iquique y Deportes La Serena respectivamente.

Los equipos “grandes” llevan a esta parte del año con realidades distintas. En el caso de la “U” con la necesidad de revalidar el título del Apertura, para lo cual sumaron las incorporaciones de Gustavo Lorenzetti, Nelson Rebolledo, Paulo Magalhaes y Osvaldo González.

Los azules deberán pelear en dos frentes, con el Clausura y la Copa Sudamericana, en el caso que pase ante Deportes Concepción. Por su parte los cruzados deben jugar en 3 instancias porque además del campeonato local y la Sudamericana, se suma la Copa Chile.

Por lo anterior, el elenco que dirige Mario Lepe debió hacer una fuerte inversión en refuerzos, sumando nombres como Cristián Álvarez, Kevin Harbottle, Roberto Cereceda, César Carignano y Matías Mier, que deberán adaptarse al flamante técnico de los franjeados.

Por último, Colo Colo viajó al norte del país para su compromiso ante Cobresal, con la clara presión de la hinchada y dirigentes, de conseguir el título luego de un discreto paso por la Copa Chile.

El comentario deportivo es de Rodrigo Astorga de Bío-Bío Deportes para CNN Chile.