Notas
Intendente de Los Lagos reasume funciones tras rumores sobre su posible salida
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de Los Lagos, de quien se especuló su salida por mas de una semana, reasumió sus funciones con el claro respaldo del Presidente de Renovación Nacional. La autoridad reconoció, ante la ola de rumores, que hay conversaciones pendientes.

Apenas Juan Sebastián Montes subió al avión que lo llevó a Boston a cumplir una serie de actividades y algunos días libres, las especulaciones cundieron en el espectro politico, particularmente de la derecha, sobre el cambio de intendente coyuntural al cambio de Gabinete.

Se habló del Sub Secretario Claudio Alvarado; del Alcalde de Los Muermos Emilio Gonzalez, y otros personeros UDI, lo que habría generado la reacción de sus socios de RN, quienes encabezados por el propio Carlos Larraín respaldaron ferreamente la tarea de Montes abortando toda intención de cambio.

Por su parte, el Intendente declinó referirse al tema y sólo agradeció tanto el espaldarazo de Larraín, como de otros actores politicos, aunque reconoció que hay conversaciones pendientes con algunos poersoneros, pero en privado, puntualizó.

Lo anterior, pese a que se recalc√≥ que las relaciones entre la autoridad y los partidos est√°n normales, un hecho curioso fue que la misma ma√Īana en que la pauta indicaba una visita a Los Muermos, el Intendente resolvi√≥ no asistir e ir a Chilo√© junto a su equipo de trabajo en pleno.

Tendencias Ahora