A los 83 años de edad dejó de existir el viernes pasado Tom Aldredge, uno de los más reconocidos actores secundarios de Hollywood y el mundo de la televisión.

Aldredge murió en un asilo de ancianos de Tampa, Florida, a causa de un linfoma. Su deceso sigue al de su esposa, Theoni V. Aldredge, también actriz, y quien había fallecido sólo meses antes.

Pese a que pocas veces contó con un rol estelar, el actor era un veterano de la industria, participando en cientos de producciones para el cine y televisión entre los años 1961 y 2010.

Precisamente uno de sus roles más populares fue el del Tío Pete en la serie “Damages”, entre 2007 y 2009; así como a Hugh DeAngelis en 23 episodios de “Los Sopranos”, entre los años 2000 y 2007.

Su currículum no se detiene ahí, participando esporádicamente en programas como “La Ley y el Orden”, “Boardwalk Empires” o “Emergencia Urbana”. En tanto, personificó roles en la pantalla grande, de la mano de clásicos como “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”, “Mensaje en una botella” o “Todos los hombres del rey”.