El presidente del Consejo Nacional de Instituciones Privadas de Educación Superior (Conifos), Ricardo Correa, en una reunión que sostuvo con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, pidió apoyo para los institutos profesionales (IP) y centros de formación técnica (CFT) más pequeños.

Del mismo modo, el dirigente le requirió al ministro Bulnes que se explicite el uso de los 4 mil millones de dólares que se destinarán a educación, producto del plan GANE anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional.

“Es prioritario saber en qué se van a invertir esa cantidad de dinero”, expresó Correa y además se comprometió a realizar “a través de mesas convocadas, un trabajo conjunto para ir desarrollando lo que va a ser la ley de educación superior”.

En relación al proceso de acreditación, el dirigente gremial dijo que “la línea va a seguir siendo el aseguramiento de la calidad y el apoyo a las instituciones pequeñas y medianas para que logren acreditarse”.

También le pidió al ministro una reunión con las 36 instituciones que componen Conifos, con el objetivo de “sintonizar sobre lo que tiene que ser la educación chilena. En ese sentido, el ministro nos afirmó que como gobierno van a respetar la ley que rige a nuestras instituciones”, añadió el representante de los institutos profesionales y centros de formación técnica.

En el encuentro también estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, y el jefe de Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte.