Con el objetivo de prevenir y tratar el consumo de drogas y alcohol, el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), el intendente, Raúl Celis, y la alcaldesa de Isla de Pascua, Luz Zasso, firmaron un convenio para instalar una oficina Previene en Rapa Nui.

Según explicó la subdirectora nacional de Conace, Javiera Benítez, la idea es trabajar con la comunidad, particularmente a nivel de colegios y consultorios, en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación de consumo de estupefacientes.

Una parte importante de la droga que ingresa al territorio insular es traída por turistas extranjeros, incluso se han dado casos de tráfico de éxtasis y LSD.

En todo caso, la jefa comunal de la isla comentó que gracias al trabajo de la PDI, Aduanas y Carabineros se ha logrado detectar estos ilícitos a tiempo.

La nueva oficina Previene en Isla de Pascua se convertirá en la número 27 en la Región de Valparaíso. En ella se invertirán más de 6 millones de pesos sólo para el segundo semestre de 2011, porque los montos aumentarían para el próximo año.