Edinson Cavani, una de las figuras del Uruguay que el domingo se consagró campeón de la Copa América-2011, destacó que la “determinación fue el factor clave” en la conquista del seleccionado celeste, lograda con un triunfo por 3-0 sobre Paraguay en la final.

“La determinación de todos los compañeros fue el factor clave”, señaló Cavani durante los festejos del equipo conducido por Oscar Tabárez sobre el césped del estadio Monumental de Buenos Aires.

“Este es un momento maravilloso y estamos todos muy felices. Ahora, queremos seguir festejando y esperamos seguir adelante”, dijo el delantero del Nápoli italiano.

Cavani también contó que “quiero agradecerle al grupo que me dio la posibildiad de jugar esta Copa, y de volver a la selección después de una lesión muy larga”.

El delantero, de 24 años, tuvo poca participación en el certamen regional, a causa de una lesión en la rodilla derecha, aunque pudo darse el gusto de jugar la última media hora de la final, al ingresar en lugar de Alvaro Pereira.