Notas
Médicos de Atención Primaria culpan a Minsal de problemas en los SAPU en región Metropolitana
Publicado por: Esteban Zamorano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agrupaci√≥n de M√©dicos de Atenci√≥n Primaria culpan al Ministerio de Salud de los problemas que han presentado √ļltimamente los SAPU, entre √©stos la muerte de una anciana en la puerta de un centro de salud en Recoleta el pasado viernes.

El presidente de la Agrupación de Médicos de Atención Primaria, el doctor Camilo Bass, criticó duramente el estado actual de la red de Servicios de Atención Primaria, culpando directamente al Ministerio de Salud por la calidad de la atención hospitalaria.

Bass acus√≥ directamente al Ministro de Salud Jaime Ma√Īalich que hace dos a√Īos esperan que el Ministerio realice un estudio a los SAPU para solucionar una red fragmentada, cuyos horarios de atenci√≥n var√≠an sin informar adecuadamente a la poblaci√≥n.

El doctor propuso como solución que se estabilice la situación laboral de los médicos, quienes actualmente boletean, incentivándolos a pasarse al sector privado. Además, que estudien los horarios de atención de los SAPU con criterios médicos y no economistas.

Estas críticas son compartidas por María Eugenia Fuentes, presidente de la Red Nacional de Consejos de Salud, quien además cree que sería bueno que algunos SAPU funcionen las 24 horas del día.

Esto luego de las críticas a los Servicios de Atención Primaria luego que el viernes de la semana pasada una mujer falleció en la puerta de uno de estos centros en Recoleta al llegar antes que éste abriera.

Tendencias Ahora