Notas
Hospital Gustavo Fricke contará con corazón artificial desde agosto
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En agosto se espera contar con el coraz√≥n artificial que aprob√≥ el Consejo Regional para el Hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar, que tiene un costo de 101 millones de pesos.

Para agosto el mes del coraz√≥n se espera que el Hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar pueda contar con este dispositivo de asistencia ventricular, esencial para las personas que esperan un transplante card√≠aco y que logra prolongar la vida por 3 meses m√°s.

Para el consejero Manuel Millones, era necesario que el centro asistencial, que es pionero en Chile de transplante, contará con este equipo de alta tecnología que lo deja a la altura de clínicas privadas.

Millones además sostuvo que se esperan aprobar proyectos para potenciar el hospital Carlos van Buren en la especialidad de neurocirugía.

A su vez, millones detall√≥ que se ha firmado un convenio con el Ministerio de Salud de 72 millones de d√≥lares, en donde el 60% es aportado por el Ministerio y el 40% restante por el Consejo Regional, siendo un plan a 4 a√Īos.

De estos recursos más de 500 millones de pesos serán destinados para el hospital Geriátrico de Limache que permite darle una mayor capacidad de resolución y ampliación de camas para atender a más adultos mayores. Además se destinarán dineros para el Hospital de Limache, de la Ligua, la Calera y el Salvador en Valparaíso y la construcción de Cesfam en distintas ciudades de la región.

Tendencias Ahora