Tras conocerse este sábado su muerte por causas aún no confirmadas, la polémica cantante de soul británica Amy Winehouse se une a grandes estrellas de la música que fallecieron no sólo prematuramente, sino por coincidencia, siempre a los 27 años de edad.

La extraña constante fue documentada por el músico y escritor Eric Segalstad en su libro “Los 27: Grandes mitos del Rock and Roll“, donde se consigna 22 casos de artistas que han fallecido a esa edad. Estos serían más tarde complementados, elevando a más de 40 los nombres.

“El número de músicos que han muerto a los 27 años de edad es realmente notable bajo cualquier estándar. Aunque los seres humanos mueren regularmente a todas las edades, parece haber un especial auge en los músicos que fallecen a los 27 años”, describió el biógrafo de estrellas del rock, Charles R. Cross.

La parte más insigne de la lista comprende al fundador y guitarrista de “Rolling Stones”, Brian Jones, quien murió ahogado en una piscina en julio de 1969. Le sigue el también guitarrista Jimi Hendrix, muerto en septiembre de 1970 tras asfixiarse en su propio vómito como consecuencia de mezclar píldoras para dormir y alcohol.

Sólo meses más tarde, en octubre de 1970, la cantante Janis Joplin murió de una sobredosis de heroína. En 1971 en tanto falleció Jim Morrison, líder de “The Doors”, a raíz de una falla cardíaca provocado por el prolongado abuso de drogas y alcohol.

En abril de 1994, Kurt Cobain, fundador y vocalista del grupo “Nirvana”, se suicidó mediante un disparo. De hecho, la hermana del icónico músico aseveró en el libro “Havier than Heaven” que Cobain la había expresado durante la niñez su deseo de “unirse” al fatídico “Club de los 27″, donde ahora también pertenece la cantante Amy Winehouse.

Para conocer la lista completa de artistas notables fallecidos a los 27 años, revisa este enlace.