Un buen debut marcó esta mañana en el Mundial Open de Rusia el campeón nacional de esquí náutico, Felipe Miranda, luego que esquivara 5 boyas a 11,25 metros en la ronda eliminatoria de slalom.

Pese a que la marca no le permitió entrar a la final de la especialidad, el medallista panamericano logró de todas maneras su objetivo de sumar un alto registro para el overall, prueba en la que el chileno accede con reales posibilidades de pelear una medalla dada su condición de actual número tres del mundo.

En su primer contacto con las aguas de Dubna, Miranda fue superado en la lucha por los puntos de la sumatoria por el argentino y actual campeón mundial de la especialidad, Javier Julio (1º Ranking List) quien marcó 1,5 boyas a 10,75 metros, y también por el checo Adam Sedlmajer (4º Ranking List) con 4 a 10,75.

Las cuentas alegres del equipo chileno, sin embargo, las da el hecho que Miranda superó al británico Jason Seels (2º Ranking List) que marcó 3,5 a 11,25; al canadiense y vicecampeón mundial, Jaret Llewellyn que esquivó 3 boyas a 11,25; y al checo Martin Kolman (6º Ranking List) que perdió opciones tras marcar 3 boyas a 12 metros.

Quien también perdió opciones de disputar una medalla en el overall es Rodrigo “Toti” Miranda (5º Ranking List), quien no pudo pasar el quinto recorte y se despidió anticipadamente de esta instancia luego de esquivar 2,5 boyas a 12 metros.

La actuación de los seleccionados chilenos en el Mundial Open de Esquí Náutico de Rusia 2011 proseguirá esta tarde con su actuación en las eliminatorias de figuras.

Felipe Miranda | Top Comunicaciones

Felipe Miranda | Top Comunicaciones