El tenista chileno Ricardo Urzúa (855º de la ATP) fue eliminado este martes en la primera ronda del Futuro 3 de Austria, que se disputa en Fieberbrunn, tras caer en el máximo de sets ante el alemán David Thurner (811º).

En un disputado partido, el rancagüino fue de más a menos en su estreno en el cuadro principal y terminó inclinándose ante el mejor juego de fondo del germano, quien se impuso con parciales de 1-6, 7-6 (3) y 7-5.

Urzúa instaló un monólogo en el primer set ante Thurner al exhibir solidez en el servicio, un profundo drive y rapidez en los desplazamientos. En menos de media hora el criollo se llevó el parcial, cediendo solamente un game.

En el siguiente parcial reaccionó el europeo, quien afirmó su saque y el derecho desde la línea de base. En una reñida manga, Thurner marcó diferencias recién en el tiebreak, que se lo llevó por 7-3.

En la hora de la verdad, el alemán estuvo más certero en los momentos claves y logró un quiebre para cerrar el compromiso y cristalizar su paso a los octavos de final.

Ahora, Urzúa comenzará a preparar su participación en el Futuro 4 de Austria, a disputarse la próxima semana en la localidad de Bad Waltersdorf.

El Futuro 3 austríaco se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 10 mil dólares en premios.