El futbolista Neymar decidió seguir vistiendo la camiseta de su club, el Santos de Brasil, cerrando por ahora la posibilidad de firmar con el Real Madrid o el FC Barcelona, entre otros varios interesados, declaró el mismo atacante la noche del lunes a la prensa local.

“Me quedo en el Santos”, dijo Neymar, parco y sin dar detalles, a su llegada al aeropuerto de Guarulhos, Sao Paulo, proveniente de Argentina donde Brasil fue eliminado por Paraguay en los cuartos de final de la Copa América.

El representante del crack de 19 años Wagner Ribeiro llegó a adelantar que ya había discutido todos los detalles financieros con el Real Madrid, que quería contar con el jugador a partir de ahora.

Por otro lado, según reportes de prensa, el Barcelona manifestó que podría esperar hasta julio de 2012, dando chance a la estrella de cumplir su deseo de jugar con el Santos el Mundial de Clubes de Japón en diciembre.

“Él quiere ser campeón del mundo con el Santos”, con el que ganó la Copa Libertadores frente al uruguayo Peñarol, dijo Ribeiro a finales de junio.

El contrato de Neymar con el Santos es hasta agosto de 2015 por el equivalente a 1,49 millones de euros anuales, según datos divulgados por la prensa.