Cerca de 100 botellas de licor fueron incautados por Carabineros en un local con patente de restaurant que se encontraba clausurado y que actuaba como un ‘clandestino’.

El local, ubicado en calle Ines Gallardo número 2110 de Pelluco, estaba clausurado desde el 29 de junio, y actualmente abastecia de forma clandestina a quienes compraban alcohol en horarios no permitidos. Incluso tenían las botellas a la vista del público.

El local estaba a cargo de Jorge Ernesto Pereira Lemus, quien al darse cuenta de la presencia policial huyó del lugar. Fue un empleado del local quien entregó la totalidad de las bebidas alcoholicas que tenían al interior de “La Previa”, según indicó el
Comandante Alfonso Medina

Por su parte, el gobernador provincial Francisco Muñoz indicó que existe una preocupación por el funcionamiento de locales de este tipo, por lo que continuarán con operativos de control policial, pero que la labor de clausura, como la entrega de las patentes es un deber claro del Juzgado de Policía local Puertomontino.

Sólo durante el 2011, se le cursaron cerca de 30 multas a La Previa por vicios en el funcionamiento del local, que antes tenía patente de discoteque y que al momento del decomiso tenia el rol de Restaurant, con un permiso de funcionamiento solo hasta la 1:00 Am en fines de semana, pero vendía licores incluso hasta las 6 de la mañana.