Notas
Ezzati ve “con preocupaci√≥n” el conflicto estudiantil pero descarta mediaci√≥n de la Iglesia
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reiteró su llamado al diálogo y la unidad, en medio de una eventual agudización del conflicto estudiantil.

Desde el Gobierno valoraron el mensaje y emplazaron a todos los sectores a asumir su rol, dejando de lado la violencia y las manifestaciones.

En medio de la crisis pol√≠tica, este s√°bado se llev√≥ a cabo la celebraci√≥n del d√≠a Nacional de la Virgen del Carmen, encabezado por el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, donde la atenci√≥n al interior del Templo Votivo de Maip√ļ, se centr√≥ en el acontecer pol√≠tico y un nuevo llamado al Gobierno a dialogar con los dirigentes estudiantiles.

En ese sentido, el religioso llamó al Ejecutivo a cumplir dichos objetivos logrando la unión del país y asumiendo la resposabilidad que le corresponde, en la protección de los más desposeídos y solucionando los problemas que aquejan al país, como lo es la necesidad de una mejor educación.

Para Ezzati sin embargo, la solución la sigue viendo lejana, en una ambiente agudizado que ve con preocupación:

Antes, y en el marco de la ceremonia de clausura de las Jornadas Teol√≥gicas del Cono Sur y Brasil que se desarrollaron en la Universidad Cat√≥lica Silva Henr√≠quez (UCSH), Ezzati hab√≠a se√Īalado que en este momento “no es necesaria la mediaci√≥n” en el conflicto estudiantil.

Sin embargo, invit√≥ a que autoridades y estudiantes est√©n abiertos al di√°logo. “No quisiera que Chile viviera una regresi√≥n, sino un camino de mucha liberaci√≥n y realizaci√≥n”, mencion√≥.

Por tal motivo, solicit√≥ a las autoridades “no tener miedo de confiar en los j√≥venes, porque en el coraz√≥n de cada uno de ellos hay un resorte de vida y los adultos tenemos que saber descubrir y juzgar oportunamente”. Por otro lado, realiz√≥ un llamado a los estudiantes “a no cortar sus las alas, pero al mismo tiempo que vuelen, sepan hacerlo”.

Del mismo modo, monse√Īor Ezzati invit√≥ a poner en pr√°ctica la capacidad de racionar y dialogar, respetando las instituciones. “Si es necesario que cambien, pero es diferente pedir una transformaci√≥n con la raz√≥n que hacerlo con piedras. Con piedras no llegamos a ning√ļn lugar”, enfatiz√≥.

Tendencias Ahora