El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reiteró su llamado al diálogo y la unidad, en medio de una eventual agudización del conflicto estudiantil.

Desde el Gobierno valoraron el mensaje y emplazaron a todos los sectores a asumir su rol, dejando de lado la violencia y las manifestaciones.

En medio de la crisis política, este sábado se llevó a cabo la celebración del día Nacional de la Virgen del Carmen, encabezado por el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, donde la atención al interior del Templo Votivo de Maipú, se centró en el acontecer político y un nuevo llamado al Gobierno a dialogar con los dirigentes estudiantiles.

En ese sentido, el religioso llamó al Ejecutivo a cumplir dichos objetivos logrando la unión del país y asumiendo la resposabilidad que le corresponde, en la protección de los más desposeídos y solucionando los problemas que aquejan al país, como lo es la necesidad de una mejor educación.

Para Ezzati sin embargo, la solución la sigue viendo lejana, en una ambiente agudizado que ve con preocupación:

Antes, y en el marco de la ceremonia de clausura de las Jornadas Teológicas del Cono Sur y Brasil que se desarrollaron en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Ezzati había señalado que en este momento “no es necesaria la mediación” en el conflicto estudiantil.

Sin embargo, invitó a que autoridades y estudiantes estén abiertos al diálogo. “No quisiera que Chile viviera una regresión, sino un camino de mucha liberación y realización”, mencionó.

Por tal motivo, solicitó a las autoridades “no tener miedo de confiar en los jóvenes, porque en el corazón de cada uno de ellos hay un resorte de vida y los adultos tenemos que saber descubrir y juzgar oportunamente”. Por otro lado, realizó un llamado a los estudiantes “a no cortar sus las alas, pero al mismo tiempo que vuelen, sepan hacerlo”.

Del mismo modo, monseñor Ezzati invitó a poner en práctica la capacidad de racionar y dialogar, respetando las instituciones. “Si es necesario que cambien, pero es diferente pedir una transformación con la razón que hacerlo con piedras. Con piedras no llegamos a ningún lugar”, enfatizó.