Siete son los albergues que están dispuestos para los más de 300 damnificados por el frente de mal tiempo que afectó, principalmente a la Provincia de Valparaíso y San Antonio en la región. Las autoridades regionales llamaron a la prevención y también a la calma, ya que el peor momento de este frente ya habría pasado.

El comité de emergencia entregó su balance de cómo resistió la región de Valparaíso, el frente de mal tiempo, siendo las provincias de Valparaíso y San Antonio las más afectadas.

El intendente, Raúl Celis, indicó que los principales daños se deben producto del viento, como voladuras de techo y caída de árboles, más que de la lluvia propiamente tal. A su vez, la autoridad regional hizo un llamado a la calma.

Actualmente son 333 los damnificados de la región de las cuales 201 están en los 7 albergues dispuestos en la región siendo la Población “El Elemental” el conjunto habitacional más afectados por la voladura de techos y el anegamiento de las casas.

En ese mismo sentido, se anunció por parte del seremi de Vivienda y Urbanismo Matías Avsolomovich, que se realizará un catastro en las provincias más afectadas con el fin de entregar una tarjeta de hasta 700 mil pesos para la compra de materiales de construcción.

Mientras que el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, informó que ya se reparó el consultorio Placeres, donde se habilitó un SAPU.

Uno de los principales problemas fue el corte de suministro eléctrico que se extendió por más de 24 horas a más de 38 mil clientes de Chilquinta. El subgerente de operaciones, José Morales sostuvo que se duplicó el trabajo en terreno.

Cabe destacar que los puertos continúan cerrados al igual que el paso los Libertadores y no se prevé la suspensión de las clases.