En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares de 4 de los imputados en el caso Bombas.

Se trata de los imputados Felipe Guerra, Camilo Pérez, Francisco Solar y Carlos Riveros, acusados por el Ministerio Público de formar una asociación ilícita terrorista para la colocación de artefactos explosivos.

Los jóvenes permanecían en prisión preventiva en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde el 14 de agosto del 2010, cuando fueron detenidos acusados de estar tras la serie de bombazos registrados en la capital desde el 2006.

Esta revisión se da a días de que otros imputados en el caso, Pablo Morales, Rodolfo Retamales y Vinicio Aguilera, salieran de la cárcel para quedar con arresto domiciliario.

La defensa ya había manifestado que el proceso debía seguir la misma tendencia, puesto que incluso, Morales y Retamales, sindicados como líderes de la organización, ya salieron de prisión.

ACTUALIZACIÓN 16:50

Los jueces del Tribunal Oral acogió parte de la solicitud de la defensa de los imputados, revocando la prisión preventiva a Carlos Riveros y Camilo Pérez, quienes quedaron con arresto domiciliario total.

En tanto a Felipe Guerra y Francisco Solar, acusados de la colocación directa de artefactos explosivos, se les mantuvo la prisión preventiva.

Tanto la defensa como la Fiscalía manifestaron que apelarán a la decisión de la justicia.