El Real Madrid decidió el jueves denunciar ante la UEFA al Barcelona por su “reiterada conducta antideportiva”, después que el club azulgrana decidiera el mismo día denunciar al entrenador José Mourinho por sus declaraciones tras el partido del miércoles en la Liga de Campeones.

“Conocida la decisión sin precedentes del F. C. Barcelona de denunciar al entrenador del Real Madrid C. F. José Mourinho ante el Comité de Control y Disciplina de UEFA, el Real Madrid C. F. comunica que se ve obligado a dar consecuente traslado al mismo órgano disciplinario de la reiterada conducta antideportiva del F. C. Barcelona”, dijo el Madrid en un comunicado oficial.

El Real Madrid, que perdió en casa 2-0, considera que los jugadores azulgrana “simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a nuestro jugador Pepe”.

El club ‘merengue’ defiende en su comunicado, difundido en su página web, a su entrenador luso, objeto de la denuncia del Barcelona ante la UEFA y de un expediente disciplinario por parte del máximo organismo del fútbol continental.

“Resulta sorprendente que este encadenamiento de conductas antideportivas y decisiones desafortunadas finalmente desemboque en la apertura de un expediente disciplinario a nuestro entrenador José Mourinho”, según el comunicado.

Mourinho “más allá de opiniones vertidas en el ejercicio de su libertad de expresión, puso de manifiesto su rechazo a la victoria deportiva a cualquier precio y a la vulneración de los principios de lealtad, integridad y espíritu deportivo que consagran el art. 7 del Preámbulo de los Estatutos de UEFA y el art. 5 de su Reglamento Disciplinario”, añadió el equipo merengue.

Por todo ello, “el Real Madrid C. F. manifiesta su total apoyo a su entrenador”, concluyó el comunicado.

El Madrid respondió de esta manera a la denuncia previa en la tarde de este miércoles del Barça contra Mourinho ante la UEFA por sus declaraciones tras el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que el equipo blanco perdió 2-0.

El Barcelona consideró que las declaraciones de Mourinho son “constitutivas de una infracción” del código disciplinario de la UEFA y afirmó que “se entiende perjudicado” por estas declaraciones en las que el luso aseguró que “Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions (en 2009) que a mi me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu”.

“No sé si es la publicidad de UNICEF (patrocinador de la camiseta del Barça), no sé si es la amistad de Villar (presidente de la federación española de fútbol) en UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos pero ellos han conseguido este poder (la ayuda del árbitro)”, añadió el técnico luso.