El presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, defendió la postura de Universidad Católica de establecer en 10 mil pesos el valor para la entrada de galería para el duelo de vuelta por los octavos de final de Copa Libertadores.

Para el partido ante Gremio, en que el conjunto cruzado buscará avanzar a cuartos de final del torneo continental, el ticket más barato tiene un valor de 10 mil pesos, ostentando el récord de ser la entrada a galería más cara en la historia del fútbol chileno.

Jaime Estévez explicó que para poder invertir en el plantel y mantener a un equipo competitivo, hay que subir los valores, y por eso se decidió cobrar ese valor en el encuentro ante los brasileños.

El presidente de Cruzados SADP manifestó que “salir campeón es caro”, dado que después de una buena campaña vienen “las grúas” en búsqueda de los mejores jugadores.

Además, Estévez indicó que la situación económica es compleja, y que este año para no desarmar el equipo, apostar al bicampeonato y tener un buen desempeño en la Libertadores, es necesario invertir, y de algún lado hay que obtener los recursos, con respecto al valor de las entradas.

Sobre las negociaciones para intentar retener a Lucas Pratto, y lo complicado de la operación debido al alto costo de su pase, Estévez indicó que el primer paso es que el jugador pretenda continuar en el club, y dado que el delantero señaló que la primera opción la tiene Católica, espera poder llegar a un acuerdo y retener al goleador.