Un concejal de la comuna de Cholchol denunció fraude al fisco en el proceso de reconstrucción de un liceo municipal, obras que alcanzaron los $65 millones y que -aseguró- no cuestan más de $15 millones.

Israel Gutiérrez, concejal independiente, señaló que el ministerio de Educación en conjunto con la municipalidad, invirtieron más de $65 millones en la reconstrucción de dos salas dañadas por el terremoto en el Liceo James Mundell de Cholchol.

Gutiérrez aseguró que a pesar que las obras están terminadas, ninguna autoridad quiere recepcionarla, ya que los materiales y la calidad del trabajo no supera los $15 millones.

Esta denuncia se da en el marco de un informe de la Contraloría General de la República que detectó millonarias irregularidades en el gasto de los $127 mil millones que entregó el Ministerio del Interior a municipalidades, Onemi y gobernaciones provinciales.

Gutiérrez agregó que aún no recepcionan las obras de reconstrucción, lo que perjudica de manera directa a los alumnos, que no tienen un lugar adecuado para llevar adelante sus estudios.