Kevin Garnett y Rajon Rondo estuvieron imparables, y los Boston Celtics vencieron 101-89 este domingo a los New York Knicks, para barrerles 4-0 en la serie al mejor de siete juegos y sellar el primer pasaje a los playoffs por las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Con Garnett aportando 26 puntos y 10 rebotes y Rondo 21 cartones y 12 asistencias, los Celtics ganaron su cuarto partido consecutivo y segundo en dos salidas en el Madison Square Garden de Nueva York.

El base Ray Allen y el centro reserva Glen Davis aportaron 14 puntos cada uno para que los Celtics consiguieran su primera barrida desde que aplastaron a Indiana Pacers en 1992.

Boston vio recortada su ventaja de 23 puntos cuando los Knicks reaccionaron en el último cuarto, pero liderados por Garnet, con 20 unidades en la segunda mitad, supieron mantener el ritmo para llevarse la victoria.

El ‘Big Three’ de Garnett, Allen y Paul Pierce había tenido que pelear las últimas dos postemporadas su pase en siete juegos, pero ahora frente a unos Knicks disminuidos por lesiones de jugadores clave, las cosas se les hicieron más fáciles.

Los Celtics esperan ahora por el desenlace de la serie entre Miami y Filadelfía, que pudo haber terminado también este domingo pero el Heat tropezó con los Sixers y perdió 86-82.

Por los Knics, que jugaron su segundo partido sin el lesionado armador titular Chauncey Billups, destacaron Carmelo Anthony con 32 puntos y 9 rebotes y Amare Stoudemire con 19 catones y 12 tablas.